Cuchillos para queso ¿Cuál es el más indicado para cada tipo de queso?

27 febrero, 2020
Cortar correctamente el queso no es una tarea fácil, hay muchas técnicas y procedimientos. Lo que sí hay que tener claro, es que las herramientas para cortarlo juegan un papel fundamental. Esto quiere decir que conocer los cuchillos que hay para cortar queso y cómo se utiliza cada uno de ellos, nos hará jugar con mucha ventaja. Si todavía no los conoces, presta atención que te los explicamos.

Los cuchillos para queso, se vuelven imprescindibles para nosotros una vez que los hemos probado. ¿Porqué? porque están especialmente diseñados para poder manipular un alimento de naturaleza inestable y nos hace aprovechar la pieza de queso al máximo, sin gastar varios utensilios que no nos dan tan buenos resultados, ¿Comenzamos?

shutterstock 720968344

Cuchillos con hoja perforada

Estos cuchillos son muy versátiles a la hora de estar en la cocina. Se puede utilizar para una amplia variedad de quesos; sirve tanto para blandos y cremosos como semiduros.

La hoja es ancha y tiene perforaciones para evitar que el queso blando se quede pegado a la hoja tal y como pasa con otros cuchillos que no son para queso. La misma hoja del cuchillo suele terminar en punta para que facilite marcar desde el centro del queso hasta el borde presionando suavemente.

shutterstock 113113159

Cuchillo de doble mango

Este es el cuchillo más conocido por todos y resulta de gran utilidad para cortar quesos semiduros o duros. La curación de estos quesos requiere una hoja más consistente para cortarlos con firmeza y conseguir un corte limpio y recto.

shutterstock 213377494 1

Lira para quesos

Este cuchillo también recibe el nombre de queso de alambre. Sirve para cortar exclusivamente quesos blandos. El corte del alambre permite que el queso de textura frágil como el queso azul, roquefort o camembert, quede perfecto. De esta manera evitamos que se rompa y se desmenuce. El corte es limpio, así como lo es este tipo de cuchillos, que son bastante fáciles de mantener y muy duraderos.

Os hemos enseñado 3 tipos de cuchillos que abarcan muchos tipos de quesos; duros, normales y blandos. Esperamos que esto sea una pequeña guía para decidiros a utilizar una herramienta adecuada para cortar vuestro queso favorito a la perfección.

En Palancares tenemos una amplia gama de productos. Con elaboración artesana y tradicional y un sabor que no dejará de sorprenderte. ¡Echa un vistazo a nuestros productos!

Entradas destacadas

La dieta y el queso: ¡el pecado es no comerlo!

La dieta y el queso: ¡el pecado es no comerlo!

Perder peso no está reñido con una alimentación variada. Al contrario de lo que muchas personas creen, perder peso no se trata de aplicar dietas muy restrictivas. Esto suele llevar al abandono de la dieta y a recuperar los kilos perdidos. Uno de los alimentos que se suelen prohibir es el queso. ¡No cometas ese […]...
Qué es el cuajo del queso y por qué es necesario

Qué es el cuajo del queso y por qué es necesario

Si eres un amante del queso seguro que más de una vez te has preguntado qué es el cuajo. Además de conocer su significado, es importante que sepas cuál es la función que cumple durante el proceso de elaboración del queso, su origen y procedencia, y cuáles son los tipos o variedades de este fermento […]...