El queso de cabra reina en primavera

31 marzo, 2022

¡El queso de cabra reina en primavera! La primavera ha llegado y con ella el regalo de hermosos quesos frescos y tiernos de leche de cabra. Por supuesto, puedes obtener quesos de leche de cabra durante todo el año, pero la primavera es el mejor momento para buscarlos y disfrutarlos de muchas maneras.

La leche de cabra es realmente única y hay un mundo de sutilezas que explorar para aquellos que la disfrutan. Son los ácidos grasos presentes en la leche de cabra los que explican su sabor inconfundible. Otra cualidad distintiva de los quesos de leche de cabra es que siempre serán blancos. Esto se debe al hecho de que las cabras procesan el betacaroteno presente en el pasto y el pigmento responsable de los quesos de leche de vaca de color dorado, en vitamina A.

Entonces, ¿por qué la primavera es la mejor época para el queso de cabra? Las cabras son animales resistentes que prosperan en climas áridos duros donde la vegetación puede ser escasa. Tienen una habilidad especial para buscar flores, hierbas y otras plantas aromáticas, especialmente abundantes en primavera y verano, y esos sabores se expresan en su leche, lo que genera una variedad de notas de sabor. No sorprende que estas notas combinen a la perfección con los productos de temporada de estos meses más cálidos.

La mejor parte de comer de temporada es que puedes experimentar los sabores en su forma más completa. ¡Esperamos que en Palancares encuentres tus quesos favoritos y abras tus papilas gustativas a este pequeño mundo!

Entradas destacadas

El queso de cabra reina en primavera

El queso de cabra reina en primavera

¡El queso de cabra reina en primavera! La primavera ha llegado y con ella el regalo de hermosos quesos frescos y tiernos de leche de cabra. Por supuesto, puedes obtener quesos de leche de cabra durante todo el año, pero la primavera es el mejor momento para buscarlos y disfrutarlos de muchas maneras. La leche […]...
Origen de los nachos con queso

Origen de los nachos con queso

Hoy en día decidimos cubrir los nachos con los ingredientes que más nos gustan, siempre y cuando se incluya queso derretido. Distintos tipos de carne, variadas salsas y un sin fin de cosas. Pero los nachos tienen una verdadera historia mexicana que se remonta a un hombre llamado Ignacio Anaya (Nacho para los amigos), y […]...