Palancares Alimentación, a pleno rendimiento con sus clientes

28 abril, 2020

Palancares Alimentación está trabajando a pleno rendimiento para atender a toda la demanda de mercado que requiere de la calidad de sus productos. Pone en valor así la importancia de consumir lácteos por las propiedades nutricionales que aporta, así como la necesidad de apoyar a los ganaderos de la Región de Murcia, como es el caso de esta empresa local.

Desde el pasado 5 de marzo, Palancares comenzó a poner en mar- cha un protocolo en sus instalaciones de cara a la Covid-19, con la finalidad principal de proteger la seguridad de sus trabajadores, a los que agradecen su compromiso «por dar un paso adelante para asegurar el suministro de alimentos a la población», señalan desde la empresa.

Estas medidas, orientadas a preservar el bienestar y la seguridad de los trabajadores, clientes y pro- veedores, y minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contagio y propagación del coronavirus, han sido las siguientes: control de temperatura en todos los accesos de la empresa para garantizar la buena salud de los trabajadores; entrega de mascarillas; instalación de dispensadores de desinfectan- tes de manos; refuerzo de medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones; mantenimiento de distancia de seguridad entre trabajadores; implantación de teletrabajo en puestos que lo han permitido; modificación de turnos para evitar concentraciones en el comedor de empresa y para la conciliación de la vida familiar y laboral; re- fuerzo de mensajes de prevención y seguridad a través de los canales internos de la empresa; prohibición de visitas externas y cancelación de reuniones presenciales; reducción de acceso de contratas externas, y separación de las zonas comunes para evitar que personal propio coincida con trabajadores externos, especialmente en la zona de transporte. A esto se añade la creación de un Comité de Seguimiento y Actuación.

Una función primordial

Desde Palancares Alimentación agradecen no solo la labor de sus trabajadores, sino la disposición de autoridades locales, regionales y nacionales, «que han valorado la función primordial que en estos momentos tiene el sector agroalimentario como empresas de primera necesidad y básicas», afirman desde la empresa.

También han querido transmitir un mensaje de ánimo a la Región y reconocer la labor que están haciendo los murcianos para luchar contra el virus. «Seremos de las regiones que antes lo supere, gracias a la responsabilidad de todos. Saldremos más fuertes y mejores personas»,concluyen.

Entradas destacadas

Cenas ligeras con queso en verano

Cenas ligeras con queso en verano

Las cenas ligeras con queso en verano son las más recomendables ya que, con las altas temperaturas y los días tan largos, lo que más nos apetece es hacernos es un plato de fácil digestión. Lo más recomendable es cenar alimentos frescos y de rápida elaboración para que esto no nos suponga un obstáculo y […]...
La denominación de origen y nuestro queso D.O

La denominación de origen y nuestro queso D.O

La denominación de origen es el nombre por el que se identifica un producto de un punto determinado, cuyas características y calidad son gracias a dicho lugar y factores naturales, así como humanos, donde se ha llevado a cabo. Es un sistema que se utiliza en nuestro país para el reconocimiento de una calidad diferenciada […]...