Proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

15 abril, 2019

El objeto de la actuación es el uso de energías renovables, con una inversión de 484.000€, disminuirá el impacto ambiental de la actividad industrial en más de un 23%.

PALANCARES ALIMENTACIÓN ha iniciado un proyecto de implantación de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, con una potencia nominal de 400 kW, que permitirá reducir el consumo de energía convencional en más de 58 tep/año así como las emisiones de CO2/año en más de 235 tCO2/año.

EL proyecto responde a uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de PALANCARES ALIMENTACIÓN, el compromiso con el medioambiente.

Gracias a la medida se conseguirá las siguientes mejoras:

  • Contribución a la disminución del impacto ambiental.
  • Reducir el consumo energético convencional de la industria.

La actuación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la Región de Murcia, con 160.000€.

palancares UE

Entradas destacadas

La dieta y el queso: ¡el pecado es no comerlo!

La dieta y el queso: ¡el pecado es no comerlo!

Perder peso no está reñido con una alimentación variada. Al contrario de lo que muchas personas creen, perder peso no se trata de aplicar dietas muy restrictivas. Esto suele llevar al abandono de la dieta y a recuperar los kilos perdidos. Uno de los alimentos que se suelen prohibir es el queso. ¡No cometas ese […]...
Qué es el cuajo del queso y por qué es necesario

Qué es el cuajo del queso y por qué es necesario

Si eres un amante del queso seguro que más de una vez te has preguntado qué es el cuajo. Además de conocer su significado, es importante que sepas cuál es la función que cumple durante el proceso de elaboración del queso, su origen y procedencia, y cuáles son los tipos o variedades de este fermento […]...