10 combinaciones con queso de cabra que debes probar

15 febrero, 2021

El queso de cabra es cada vez más popular en nuestros hogares. No es de extrañar, ya que se trata de un alimento sabroso y versátil.

Las combinaciones con queso de cabra son infinitas. Existen recetas con queso de cabra fáciles y deliciosas con las que sorprender a familia y amigos. Te contamos con qué se come el queso de cabra para disfrutar al máximo de su sabor y aroma y te proponemos ideas de comidas con queso de cabra para que pongas más variedad en tu mesa.

¿Con qué se come el queso de cabra? 10 combinaciones

Queso de cabra con mermelada

El queso de cabra, tanto fresco como curado, marida a la perfección con confituras y mermeladas. Hay muchas recetas con queso de cabra fáciles que utilizan esta combinación.

Prueba a preparar unas tostas de queso semicurado de cabra con mermelada de tomates cherry y un aceite de orégano. El queso curado de cabra servido en cuñas con una cucharada de mermelada de higos y unas almendras tostadas dará un toque distinto a tus tablas de quesos.

Queso de cabra con frutas

Las frutas que mejor combinan con el queso de cabra son las peras, uvas, higos y manzanas. 

Unos medallones de queso fresco de cabra pasado por la plancha y acompañado de peras caramelizadas y unas lonchas finas de cecina es un aperitivo perfecto para días festivos.

La manzana asada es perfecta para hacer un timbal de queso de cabra fresco con foie.

También puedes probar a rellenar unos higos frescos con queso de cabra semicurado y jamón serrano, y tendrás un aperitivo sencillo pero potente.

Queso de cabra con hojaldre

Rellena tus hojaldres con queso de cabra semicurado, espinacas y jamón. Otra combinación ganadora es hojaldre con dátiles, bacon y cebolla caramelizada. Si prefieres una opción vegetariana, rellena el hojaldre con el queso semicurado, tomates secos, piñones y albahaca.

Queso de cabra en ensalada

El queso fresco y el queso de Burgos son ideales para dar vidilla a tus ensaladas. Nuestra combinación favorita es la ensalada de espinacas baby, rúcula y semillas de calabaza con dados de queso de cabra y vinagreta de miel de naranjo.

Queso de cabra con ahumados

Si te gustan los sabores potentes, combina ahumados con queso de cabra fresco. Una de las recetas con queso de cabra más sencillas son los canapés. Prepara unos volovanes de queso de cabra, salmón ahumado y tomate en rodajas. También puedes optar por bacalao ahumado con queso de cabra y tapenade de aceitunas negras.

Queso de cabra con pasta

El queso curado de cabra nos permite preparar nuestros propios pestos con los que aderezar un buen plato de pasta fresca. Para hacer un pesto verde con queso de cabra tendrás que triturar una cuña de queso curado, nueces, albahaca y una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. El queso curado rallado aporta sabor a platos de pasta con salsa de tomate, lasañas y canelones.

Queso de cabra con frutos secos

El queso curado de cabra marida genial con la mayoría de frutos secos. Los que mejor le van son los pistachos, las nueces, almendras y piñones. Presenta un plato de queso curado de cabra en cuñas con una variedad de frutos secos y acompaña con miel de caña. La combinación de dulce y salado es deliciosa.

Queso de cabra con frutas desecadas

Cualquier queso de cabra, independientemente de su curación, combina perfectamente con frutas desecadas como pasas, orejones, higos o ciruelas. Prueba esta mezcla en una ensalada de canónigos, pasas, queso fresco de cabra y nueces. Si buscas algo más original, prueba con frutas desecadas como el mango o los arándanos. El queso de cabra curado combina con los orejones de albaricoque y las ciruelas.

Queso de cabra en pizza

¿A quién no le gusta la pizza? Para su versión más sofisticada utilizaremos queso de cabra, espinacas y tomate en rodajas, o queso de cabra, berenjena asada y aceitunas negras. Para los más clásicos, siempre nos queda la pizza cuatro quesos.

Queso de cabra en empanadillas

Las empanadillas admiten casi cualquier relleno. Para preparar empanadillas originales, te proponemos distintas combinaciones como queso de cabra curado y sobrasada, queso de cabra semicurado y carne de membrillo o queso de cabra con acelgas, piñones y pasas.

 

Como ves, las combinaciones con queso de cabra nos permiten preparar platos sorprendentes, saludables y muy variados. ¿Te animas a probar estas recetas con queso de cabra fáciles?

Entradas destacadas

Dippear: la nueva moda en quesos

Dippear: la nueva moda en quesos

Cuando tenemos invitados en casa, queremos preparar una cena especial con nuestra pareja o disfrutar de una película en familia, buscamos opciones fáciles de hacer y que estén riquísimas. Las salsas dipper son una opción perfecta en estos casos. El mojar o dippear en queso es una opción saludable de crear snacks originales y deliciosos [&hell...
¿Pueden comer queso los celíacos?

¿Pueden comer queso los celíacos?

¿Pueden las personas celíacas comer queso de forma segura? Hay algunas excepciones, pero habitualmente, los quesos se elaboran con leche, cultivos y a menudo con cuajo para solidificarlos, por tanto, normalmente los quesos no contienen gluten. Qué es el gluten El gluten es una proteína y podemos encontrarla en los cereales, como el trigo, la [&...