ALIANZA ENTRE TRADICIÓN E INNOVACIÓN

El Grupo Fuertes ha invertido más de ocho millones de euros en la mejora de la fabrica que Palancares tiene en Bullas ( Murcia ), ampliación de camaraje, muelles de carga y planta de elaboración de quesos termoprensados y ultrafiltrados, nuevas líneas que han permitido a la empresa multiplicar por diez su capacidad de producción, pudiendo alcanzar los diez millones de kilos al año. el 100% del proceso de elaboración de nuestros quesos se realiza de forma automatizada, aunque las técnicas que se emplean continúan siendo artesanales.

Las recientes inversiones tienen como principal objetivo implantar sistemas productivos que le permitan conjugar las técnicas más artesanas con una completa automatización en la fabricación de alimentos y, además, asegurará a Palancares alimentación sus crecimientos futuros. De esta forma, la introducción de nuevos procesos tecnológicos facilitarán un mayor aprovechamiento de las materias primas, gracias a la aplicación de técnicas de excelencia en recuperación de nutrientes, tratamientos tecnológicos para aprovechamiento del suero que permiten su reincorporación a las diferentes líneas de proceso y que determinarán un sensible incremento de la eficiencia operativa.

La empresa ubicada en Bullas, pretende que los quesos de Palancares se conviertan en referencia del queso español tanto dentro como fuera del país. Murcia se ha situado como la principal región exportadora de queso de cabra, especialmente a Estados Unidos y Europa, a los que destina más de la mitad de la producción.