Publicado el Deja un comentario

Proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

El objeto de la actuación es el uso de energías renovables, con una inversión de 484.000€, disminuirá el impacto ambiental de la actividad industrial en más de un 23%.

PALANCARES ALIMENTACIÓN ha iniciado un proyecto de implantación de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, con una potencia nominal de 400 kW, que permitirá reducir el consumo de energía convencional en más de 58 tep/año así como las emisiones de CO2/año en más de 235 tCO2/año.

EL proyecto responde a uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de PALANCARES ALIMENTACIÓN, el compromiso con el medioambiente.

Gracias a la medida se conseguirá las siguientes mejoras:

  • Contribución a la disminución del impacto ambiental.
  • Reducir el consumo energético convencional de la industria.

La actuación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la Región de Murcia, con 160.000€.

Publicado el Deja un comentario

PALANCARES ALIMENTACIÓN renueva la imagen de su flota de camiones con sus productos más emblemáticos

Fotografías de Quesos de Denominación de Origen Certificada y frescos saludables y tradicionales ya circulan por las carreteras de España y Europa

12 de marzo de 2019 –  PALANCARES ALIMENTACIÓN ha renovado la imagen de su flota de camiones incorporando fotografías de sus productos más emblemáticos. En concreto, en los laterales izquierdos de los tráileres aparecen representados los quesos con Denominación de Origen certificada, Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado, en el lateral derecho su gama de variedades de quesos frescos saludables, (natural, sin sal añadida, sin lactosa y O% materia grasa) y en la trasera sus quesos frescos tradicionales.

Estos camiones ya circulan por las carreteras de España y Europa como vallas móviles con la identidad corporativa de PALANCARES ALIMENTACIÓN; una empresa innovadora cuyo objetivo es convertir sus quesos en referentes del mercado gracias a su firme apuesta por la diversificación del producto y la alimentación saludable. Fruto de esta filosofía, fue la primera en sacar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica. Además, ha sido la pionera en incorporar un indicador de intensidad del sabor en el queso.

PALANCARES ALIMENTACIÓN, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra.

Publicado el Deja un comentario

PALANCARES ALIMENTACIÓN lanza ‘Sensaciones’, una innovadora gama de queso fresco con sabores

Únicos en el mercado y elaborados con el triple de leche

Canela y limón, tomate y albahaca y fresa son las opciones que se comercializan por primera vez en España

26 de febrero de 2019- PALANCARES ALIMENTACIÓN acaba de revolucionar el lineal de queso fresco con el lanzamiento de su innovadora gama ‘Sensaciones’, los primeros del mercado con sabores.
Esta nueva familia de productos está compuesta por queso fresco, canela y limón, tomate y albahaca, y fresa, elaborados con el triple de leche. Son cien por cien naturales, con una textura y sabores excepcionales.
‘Sensaciones’ son creaciones originales, naturales, con toques mediterráneos tradicionales que sorprenderán a los consumidores. Una línea saludable y natural que aporta una riqueza de matices y sensaciones, y que ayuda al cuidado de la salud.
Estas nuevas referencias se unen al amplio catálogo que Palancares elabora en sus instalaciones de Bullas, a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas de la restauración moderna. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.
PALANCARES cuenta con unas instalaciones vanguardistas con el objetivo de convertir sus quesos en un referente dentro y fuera del país, y una estrategia basada en una apuesta permanente por la innovación, la diversificación del producto y la alimentación saludable. Fruto de esa innovación, fue la primera en sacar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica. Además, ha sido la pionera en incorporar un indicador de intensidad del sabor en el queso.
Publicado el Deja un comentario

PALANCARES ALIMENTACIÓN crece un 15 por ciento en su volumen de ventas en 2018 apoyada en la innovación

La empresa ha sido la primera en España en incorporar un indicador de intensidad del sabor en el queso

Mantiene un ritmo de inversiones de 2 millones de euros anuales para incrementar su eficiencia productiva

PALANCARES ALIMENTACIÓN ha cerrado el ejercicio 2018 con un avance en su volumen de ventas del 15 por ciento, apoyada en la innovación de sus últimos lanzamientos. La empresa ha incorporado una nueva gama de cuñas de quesos cortadas, una familia de queso fresco 100% leche de cabra y tapas en diferentes formatos con un enfoque internacional. Además, ha sido la primera en España en incorporar un indicador de intensidad del sabor en el queso.

Estas nuevas referencias se unen al amplio catálogo que Palancares elabora en sus instalaciones de Bullas, a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas de la restauración moderna. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.

En el plano de inversiones lleva varios años a un ritmo constante con un presupuesto anual de 2 millones de euros para aumentar la eficiencia productiva de la compañía, ampliando su capacidad de elaboración e incorporando tecnología de última generación.

PALANCARES cuenta con unas instalaciones vanguardistas con el objetivo de convertir sus quesos en un referente dentro y fuera del país, y una estrategia basada en una apuesta permanente por la innovación, la diversificación del producto y la alimentación saludable. Fruto de esa innovación, fue la primera en sacar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica.

Publicado el

PALANCARES ALIMENTACIÓN completa su gama de quesos frescos 100% cabra

Acaba de incorporar el formato de 4×62,5 gramos, ideal para el consumo en el hogar

Estos quesos dan respuesta a las nuevas tendencias de consumo de búsqueda de sabor, nuevas experiencias y texturas

 PALANCARES ALIMENTACIÓN acaba de completar su gama de quesos frescos 100% cabra incorporando una nueva referencia en formato de 4×62,5 gramos, ideal para el consumo en el hogar.

Una familia compuesta por tres quesos frescos 100% cabra que da respuesta al consumo creciente de este tipo de leche en formatos también de 225 gramos y de un kilo, especial Food Service. Una gama cien por cien natural, elaborada con leche de raza autóctona, libre de conservantes y colorantes, y con altos niveles en proteína y calcio, que dan respuesta a las nuevas tendencias de consumo de búsqueda de sabor, nuevas experiencias y texturas.

La firme apuesta por la innovación de PALANCARES ALIMENTACIÓN queda patente en el lanzamiento de productos saludables: fue la primera en España en lanzar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica, y también ha sido la primera en nuestro país en informar a los consumidores de la intensidad del sabor de sus quesos puntuándolos del 1 al 5 (siendo 1 el sabor más suave y 5 el más fuerte).

PALANCARES ALIMENTACIÓN, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas de la restauración moderna. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.

Publicado el Deja un comentario

PALANCARES ALIMENTACIÓN recibe la visita del Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Nota de prensa: Grupo Fuertes

La compañía ha sido la primera en lanzar en España quesos sin lactosa y en informar de la intensidad de sabor de cada queso

PALANCARES ALIMENTACIÓN ha recibido la visita del Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco Díaz, interesado en conocer compañías innovadoras como ésta. Fue la primera en lanzar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica, y también ha sido la primera en nuestro país en informar a los consumidores de la intensidad del sabor de sus quesos puntuándolos del 1 al 5 (siendo 1 el sabor más suave y 5 el más fuerte).

Raúl Blanco estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de la Región de Murcia y de la alcaldesa del municipio de Bullas donde se encuentra ubicada la empresa.

PALANCARES ALIMENTACIÓN, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos curados, tiernos o frescos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.

La empresa mantiene las recetas ancestrales, lo que implica utilizar materias primas cien por cien naturales y de calidad, con una apuesta firme y decidida por la investigación y el desarrollo de novedades que satisfagan las exigentes necesidades de los consumidores actuales, con nuevas presentaciones y productos saludables.

Publicado el Deja un comentario

PALANCARES ALIMENTACIÓN LANZA UNA NUEVA GAMA DE CUÑAS DE QUESO CORTADAS

Incluye en el etiquetado la intensidad del sabor, algo que convierte a esta empresa en la primera en España en incorporar este indicador

Palancares Alimentación, empresa de Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos, ha lanzado al mercado una nueva gama de cuñas de queso cortadas de 200 gramos que se ajustan a las actuales tendencias del consumidor, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Estas nuevas referencias recogen las características del sabor del queso, una de las mayores exigencias para el consumidor, y uno de los ámbitos en los que más incide Palancares al ser el primer fabricante de España en incorporar el indicador de intensidad de sabor, que va desde el nivel 1, el más suave, hasta el 5, que hace referencia al más fuerte.

Esta incorporación es un paso muy avanzado en el sector ya que aporta valor en la decisión de compra del cliente a la hora de elegir el queso que prefiere, añade la empresa.

Palancares ha tenido también en cuenta la mejora de las etiquetas para una mejor información al consumidor sobre los ingredientes que componen el producto. En este sentido, se ha centrado en minimizar la presencia de aditivos artificiales y alérgenos, que es una de las prioridades en el desarrollo de la compañía.

Las cuñas cortadas se han pensado en un gramaje adecuado y una variedad ajustada, una presentación sugerente y atractiva para los clientes más fieles con el producto y aquellos que lo prueban por primera vez.

Palancares, ubicada en Bullas, cuenta con unas modernas instalaciones que incorporan la última tecnología del mercado, con el objetivo de convertir sus quesos en un referente dentro y fuera del país.

La empresa ha vivido un importante proceso de transformación en los últimos años que le ha llevado a multiplicar por diez su capacidad de producción.

Publicado el Deja un comentario

PALANCARES COMPLETA SU GAMA DE QUESOS FRESCOS CON DOS NUEVAS REFERENCIAS 100% CABRA

La empresa donará parte de los ingresos obtenidos por la venta de uno de los productos al colectivo de personas con autismo

Palancares ha desarrollado dos nuevas referencias, dentro de su gama de quesos frescos, para dar respuesta a un consumo creciente de leche de cabra, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Se trata del ‘Queso Fresco 100% de Cabra’, con un formato de 225 gramos y del ‘Queso Fresco 100% de Cabra’, de un kilo. Una gama 100% natural, elaborados con leche de raza autóctona, libre de conservantes y colorantes, y con altos niveles en proteína y calcio.

Palancares continúa apostando por la innovación y completa ahora su gama con estas dos referencias de quesos frescos de cabra, cien por cien de raza autóctona.

Además, con este lanzamiento, la empresa quiere colaborar con aquellas personas que padecen algún trastorno generalizado del desarrollo y, por ello, dedicará al colectivo de personas con autismo parte de los ingresos obtenidos por la venta del ‘Queso Fresco de Cabra’ 225 gramos.

Palancares Alimentación, integrada en Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra. Su tradición artesana le permite producir una magnífica colección de quesos curados, tiernos o frescos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.

Publicado el Deja un comentario

EL QUESO CURADO DE CABRA PALANCARES CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO EN LOS PREMIOS TABEFE 2018

En el XVI Concurso Nacional de Quesos de leche de Cabra han participado 108 productos procedentes de toda España

El queso ganador de Palancares está considerado uno de los mejores del mundo al combinar su elaboración tradicional con un resultado innovador

 

El queso de cabra curado Palancares acaba de hacerse con el oro en su categoría, en los premios Tabefe 2018. Estos galardones, que se celebran en Fuerteventura, se han convertido en un referente para el sector, y en su XVI edición han congregado a 108 quesos procedentes de todo el país.

 

El queso de Palancares que ha conseguido el primer puesto en este concurso ha sido reconocido en el certamen internacional World Cheese entre los mejores del mundo al combinar de una manera ejemplar el método de elaboración tradicional con un resultado totalmente innovador.

 

En concreto, se trata de un queso de DOP ‘Queso de Murcia’ con una curación mínima de 120 días, con corteza comestible de color amarillo céreo a ocre, con un sabor persistente, poco ácido, de salado medio y una leve sensación picante y aroma a mantequilla, heno, frutos secos, tostados y caramelo.

 

Con este reconocimiento los productos de la DOP ‘Queso de Murcia’ reciben un espaldarazo a la calidad de sus propuestas.

 

Palancares Alimentación mantiene las recetas ancestrales, lo que implica utilizar materias primas cien por cien naturales y de calidad, con una apuesta firme y decidida por la investigación y el desarrollo de novedades que satisfagan las exigentes necesidades de los consumidores actuales, con nuevas presentaciones y productos saludables. En este sentido, cabe reseñar que fue la primera en lanzar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica.

 

La empresa, integrada en Grupo Fuertes, se está posicionando en el mercado lácteo tanto a escala nacional como internacional, gracias a su amplia oferta de productos y a su apuesta por la innovación. Esta compañía es pionera en informar a los consumidores de la intensidad del sabor de sus quesos puntuándolos del 1 al 5 (siendo 1 el sabor más suave y 5 el más fuerte).

Publicado el

PALANCARES AMPLIARÁ ESTE AÑO SU INDUSTRIA QUESERA DE BULLAS

Ver noticia en Diario La Verdad

Nota de Prensa: Diario La Verdad
Fecha: 24/01/2017
Autor: Juan Carlos Hernández

 

La facturación supera ya los 13 millones de euros anuales

Palancares Alimentación SL, firma del Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos, ampliará este año su fábrica de Bullas para acoger un sistema de envasado para formatos pequeños. La inversión prevista superará el millón de euros. La factoría está ubicada en el polígono industrial Marimingo y trabajan en ella 50 personas. Su actividad industrial genera más de 200 empleos indirectos. En 2016 fue también sometida a obras para incorporar una línea de quesos fundidos. La facturación de la empresa supera los 13 millones de euros anuales y sus responsables esperan situarla en el ‘Top 10′ del sector quesero nacional antes de 2020.

 

La fábrica fue adquirida por el Grupo Fuertes en 2007. Tras una inyección de nueve millones de euros para automatizarla y mejorar su eficiencia, aúna la producción de productos tradicionales (Queso de Murcia y Queso al Vino) con quesos frescos y funcionales. Así, la gama ‘Sannum’ ofrece quesos ‘light’, quesos sin lactosa (Palancares fue pionera en España en este aspecto), quesos con fitoesteroles para combatir el colesterol, quesos con fibra e, incluso, quesos elaborados a partir de soja para personas con dieta vegana. Aparte de ‘Sannum’, que se vende en tarrinas, Palancares comercializa bajo la etiqueta ‘La Cabra Ligera’ quesos con bífidus y bajos en grasa y sal.

 

Otras dos marcas de Palancares son ‘Don Roque’ (queso de tipo manchego y mezcla) y ‘Fuenblanquilla’ (2ª marca). La empresa también dedica parte de su producción a marcas de distribución: el 40% del queso fresco y el 10% de pasta prensada. Su principal objetivo se centra ahora en ampliar las exportaciones (suponen el 12% del volumen producido) para suplir el cierre del mercado ruso, ya que era el segundo destino de las ventas al exterior, después de Estados Unidos. Este último absorbe toda la producción de queso al vino. Palancares vende ya en todo el ámbito de la Unión Europea (Alemania y Reino Unido, sobre todo), así como en Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Japón. Recientemente ha introducido sus productos en Canadá y Australia.

 

El 80% de los quesos de Palancares se elabora a partir de mezclas de leche de vaca y oveja. El 20% restante se hace con leche de cabra murciano-granadina. De cada cien kilos producidos al año, setenta son de queso fresco ultrafiltrado y treinta, de queso curado y semicurado. La empresa destaca por la versatilidad: desde el queso curado y semicurado tipo manchego, tanto redondo como en cuñas, a queso fresco (tipo Burgos) en tarrinas, pasando por rulos de queso de cabra, barras para sandwiches y tartas de queso.

 

El pasado año amplió su catálogo con la incorporación de un queso curado de oveja, un queso de mezcla ahumado y una nueva referencia, ‘Legado Ibérico’. Este año va a potenciar la línea de fundidos, con preparados lácteos enfocados al canal hostelero, completando la gama con la barra de queso sin lactosa.

 

Otra de las novedades que aporta Palancares es la comercialización de una completa gama de productos de importación, principalmente procedentes de Holanda, Alemania, Dinamarca, Italia y Francia (quesos gouda, edam, massdam, etcétera) para así cubrir la diversidad de pedidos por parte de las cadenas de distribución españolas.

 

La dirección de Palancares resalta que sus productos se elaboran bajo estrictos patrones de seguridad alimentaria, lo que ha permitido a la empresa conseguir los certificados IFS V6 (International Food Standard) y BRC Issue 6 (British Retail Consortium), los más exigentes a nivel mundial.

 

El 100% de la leche de oveja y cabra que llega a la factoría procede de rebaños locales, mientras que el 50% de la leche de vaca llega desde granjas murcianas. En este sentido, Palancares suscribió en septiembre de 2015, junto a otras industrias y distribuidores, el acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo español con el fin de asegurar “precios razonables” para los ganaderos.