7 razones por las que comer queso

31 enero, 2022

Hemos recopilado 7 razones por las que comer queso es realmente bueno.

En el pasado existía la falsa creencia de que nuestra ingesta diaria de queso debía ser mínima, pero lo cierto es que el queso es saludable. Además, ¿existe algún plato que no mejore con una piza de queso?

1. Protege el corazón.

En septiembre de 2016, investigadores en Copenhague descubrieron que el queso aumenta los niveles de colesterol de alta densidad que puede proteger contra ciertas enfermedades, incluidos los problemas cardiovasculares.

Durante doce semanas realizaron una prueba con 139 personas y descubrieron que aquellos que comían queso regularmente tenían un aumento del colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) “bueno”, un tipo de colesterol que está pensado para proteger el corazón.

2. Acelera el metabolismo.

Un estudio realizado en abril de 2015 demostró que el consumo de queso podría impulsar la pérdida de peso.

Hanne Bertram, científica de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, analizó las dietas de 15 participantes, las cuales incluían queso o leche, o una dieta con mantequilla pero ningún otro lácteo. Lo que descubrió fue que las personas que comían queso tenían niveles más altos de ácido butírico y esto se ha relacionado con la reducción de la obesidad y un mayor metabolismo.

3. El queso tiene menos sal que muchos alimentos.

Todos somos conscientes de lo perjudicial que es la sal si nos excedemos en su consumo. Si te preocupa, cíñete al consumo de quesos blandos ya que estos suelen contener menos sal que los más duros y viejos.

4. La grasa natural del queso es buena.

Nuestros cuerpos necesitan grasa, no en exceso, pero la necesitamos. La grasa es la forma de energía más potente y eficiente y es importante para la salud del cabello y la piel o la protección de nuestros órganos.

En el queso se encuentran grasas naturales de alta calidad. La combinación de proteínas y grasas es increíblemente saciante y te ayudará a mantener el apetito durante horas. La proteína del queso también puede ralentizar la absorción de los carbohidratos consumidos, lo que hace que la liberación de energía sea más lenta.

5. Es bueno para los dientes.

El queso también podría ayudar a tu sonrisa. La U.S. Academy of General Dentistry descubrió en 2015 que comer queso aumentaba la producción de saliva alcalina y que masticar queso creaba una barrera protectora contra el ácido.

6. Ayuda a vivir más tiempo.

Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry concluyó que los franceses comían alrededor de 23,9 kg de queso al año y tenían una media de esperanza de 82 años, mientras que los británicos comían solo 11,6 kg de queso al año y vivirían un promedio de 81 años. Aunque estos hallazgos deben tomarse con cautela, comer más queso y vivir un año más suena realmente bien.

7. Te hace feliz.

Esto es algo que los “cheeselovers” ya sabíamos, pero además tiene su razón científica. Tras comer queso, se descompone en nuestro cuerpo un aminoácido llamado tirosina que es el responsable de hacernos sentir satisfechos. Además, las grasas estimulan al cerebro a producir dopamina, una sustancia que nos hace sentir bien.

Disfrutemos moderadamente del queso, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Entradas destacadas

El queso de cabra reina en primavera

El queso de cabra reina en primavera

¡El queso de cabra reina en primavera! La primavera ha llegado y con ella el regalo de hermosos quesos frescos y tiernos de leche de cabra. Por supuesto, puedes obtener quesos de leche de cabra durante todo el año, pero la primavera es el mejor momento para buscarlos y disfrutarlos de muchas maneras. La leche […]...
Origen de los nachos con queso

Origen de los nachos con queso

Hoy en día decidimos cubrir los nachos con los ingredientes que más nos gustan, siempre y cuando se incluya queso derretido. Distintos tipos de carne, variadas salsas y un sin fin de cosas. Pero los nachos tienen una verdadera historia mexicana que se remonta a un hombre llamado Ignacio Anaya (Nacho para los amigos), y […]...