NUESTRA EMPRESA

Palancares Alimentación es una compañía que se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos ubicada en Bullas ( Murcia ) está equipada con la última tecnología del mercado, habiendo implantado procedimientos que permiten el aseguramiento de la calidad y la seguridad tecnoalimentaria, lo que contribuye a la alta calidad de sus quesos, tan apreciados por el consumidor como valorados por entendidos en la materia.

QUESOS GALARDONADOS

Murcia es la primera Región productora de quesos de cabra en España y la segunda productora en el resto de categorías, lo que demuestra la excelencia de los productos que se comercializan desde esta Comunidad Autónoma y muy especialmente, Palancares.  De hecho, tres de sus referencias se han erigido, en los últimos dos años y de manera consecutiva, como los mejor valorados en la categoría de Denominación de Origen en el concurso internacional de quesos más importante del mundo World Cheese Awards desbancando a más de 2.600 quesos procedentes de un total de 35 países en la última edición. Las medallas de plata y bronce de estos productos posicionan a la empresa Palancares como una de las más innovadoras en el sector quesero a nivel mundial.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Palancares Alimentación posee una extensa gama de productos elaborados, principalmente, a partir de leche de cabra. La tradición artesana de la empresa, pionera en la constitución del consejo de denominación de origen de queso de Murcia, le permite producir los quesos amparado por esta denominación, los populares “Queso de Murcia“ y “Queso de Murcia al vino“, incluido en el consorcio de los 100 quesos de España, aquellos que configuran nuestra identidad gastronómica. además, en Palancares, se producen quesos frescos con y sin sal, tiernos, semicurados y curados, muy valorados, y todos ellos en distintos formatos y presentaciones.

PRODUCTOS SALUDABLES

En la actualidad, y dada la gran demanda de productos destinados a personas que disfrutan cuidándose, Palancares está apostando fuertemente por soluciones innovadoras en donde destaca los productos saludables (Bajos en Sal, Sin Lactosa, Light, etc), claro ejemplo es su gama “Sannum”, que ha sido la primera familia de quesos españoles sin lactosa, hecho que ha constituido una novedad absoluta en el mercado.

Además, otra de las novedades importantes que aporta Palancares es la comercialización de una completa gama de productos de importación, principalmente procedentes de Holanda, Alemania y Dinamarca.

INVIRTIENDO PARA CONSEGUIR LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y CONVERTIR LA MARCA PALANCARES EN EL REFERENTE DE EXCELENCIA DEL QUESO MURCIANO, TANTO A NIVE NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

ACREDITACIÓN DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN QUESO DE MURCIA Y QUESO DE MURCIA AL VINO.