5 recetas con queso fresco de Burgos

9 septiembre, 2020

El queso fresco es un alimento que, por su sabor y textura delicados, se presta a combinar con muchos ingredientes para crear platos nutritivos y sabrosos. De forma rápida y sencilla podemos sorprender a familia y amigos con originales recetas con queso fresco de burgos para servir como entrante o picoteo. Te proponemos una selección de aperitivos con queso fresco que podrás preparar en casa y triunfar.

5 recetas para tus aperitivos con queso fresco de burgos

Brochetas caprese

Estas brochetas son una variación muy original de la ensalada caprese italiana. Para hacerla más ligera, hemos optado por nuestro queso fresco de Burgos 0 % materia grasa.

Ingredientes

– Queso fresco de Burgos 0 % materia grasa

– Tomates cherry

– Albahaca fresca

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

Elaboración

Cortaremos el queso fresco de Burgos en dados. Cortamos por la mitad los tomates cherry. Preparamos un aliño triturando la albahaca fresca con el aceite y sal al gusto.

Ensartamos en brochetas de madera los dados de queso fresco intercalados con las mitades de tomate. Aliñamos con la salsa de albahaca y servimos fresco.

Paté marinero

Este aperitivo se prepara en dos minutos. Un consejo para que quede con tu textura ideal es no poner todo el escabeche de los mejillones de golpe, mejor ir probando para que no salga muy líquido.

Ingredientes

Queso fresco de burgos

– Una lata grande de mejillones en escabeche

– Dos o tres anchoas

– Una cebolleta pequeña

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal y pimienta

Elaboración

En el robot de cocina o con una batidora, trituramos todos los ingredientes hasta que tengan una textura cremosa. Servimos acompañado de regañás, picos o tostaditas.

Milhojas de queso fresco de cabra, membrillo y cecina

La combinación de sabores dulces y salados de este canapé es espectacular. Si no encuentras cecina, puedes sustituirla por jamón serrano.

Ingredientes

-Queso fresco de cabra

– Cecina

– Dulce de membrillo

– Rúcula

– Almendras

– Aceite de oliva virgen extra

– Vinagre balsámico

– Sal y pimienta

Elaboración

Corta en lonchas el queso fresco de cabra, el membrillo y la cecina. Monta las milhojas alternando queso, dulce de membrillo y cecina.

Tuesta ligeramente las almendras, añádelas a la rúcula, salpimienta y aliña con el aceite y el vinagre balsámico. Sobre esta base de ensalada, coloca cada milhoja ¡y a servir!

Popietas de berenjena a la plancha rellenas de queso fresco con salsa de yogur y comino

Una forma distinta y saludable de cocinar las berenjenas y que resulten muy sabrosas.

Ingredientes

-Queso fresco de Burgos sin sal

– Berenjenas

– Yogur griego sin azúcar

– Zumo de limón

– Ajo al gusto

– Comino

– Sal y pimienta blanca

– Aceite de oliva virgen extra

-Semillas de sésamo

Elaboración

Corta tiras de berenjena muy finas con ayuda de una mandolina o pelador. Unta las berenjenas con aceite de oliva y hazlas a la plancha. Reserva.

Aliña el queso fresco de Burgos sin sal con un poco de aceite y pimienta blanca y desmenúzalo para rellenar las berenjenas.

Tritura el yogur, junto al ajo, comino, zumo de limón y aceite al gusto. Rellena las berenjenas con el queso fresco. Monta las popietas de berenjena haciendo rollitos. Aliña con la salsa de yogur y decora con las semillas de sésamo.

Ensalada de queso fresco desnatado con sandía a la plancha y espinacas baby

Esta ensalada es un entrante ligero y original gracias a la sandía a la plancha y el toque afrutado y picante de la pimienta de Sichuan.

Ingredientes

-Queso fresco desnatado

– Sandía

– Espinacas baby

– Piñones

– Pimienta de Sichuan

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Limón

– Miel

Elaboración

Corta la sandía en trozos gruesos y ponlos en papel de cocina para quitarle todo el líquido posible. Pasa los trozos de sandía por una plancha muy caliente hasta que la superficie se caramelice y deja enfriar.

En una ensaladera, mezcla las espinacas baby, el queso fresco de cabra cortado en tiras, la sandía y los piñones.

Prepara un aliño con el aceite, la pimienta de Sichuan, sal, limón y la miel. Para que la miel sea más fácil de mezclar, puedes calentarla unos segundos en el microondas. Si no encuentras pimienta de Sichuan, usa pimienta negra o copos de chile. Aliña justo antes de servir.

Como ves, el queso fresco es muy versátil para tus recetas de aperitivos. Sabroso y saludable, te ayudará a preparar platos originales y fáciles de elaborar. ¿Con cuál vas a empezar?

Entradas destacadas

Consejos para disfrutar del queso

Consejos para disfrutar del queso

Si has llegado hasta aquí, es posible que te interese aprender más sobre el noble arte de comer queso. De hecho, ¡te vamos ayudar a hacer precisamente eso! En este nuevo post encontrarás una lista de consejos para comer queso y disfrutar al máximo, incluyendo cómo maridar queso y vino, cómo valorar un queso y […]...
Entrevista de Onda Cero a nuestro director comercial, Juan Romero

Entrevista de Onda Cero a nuestro director comercial, Juan Romero

El pasado miércoles 22 de octubre, Palancares Alimentación abrió sus puertas al programa “Más de Uno” de Onda Cero, conducido por Jorge Plaza. Juan Romero, director comercial de Palancares Alimentación, atendió a los medios para hablarles de nuestra historia, de nuestros quesos, de nuestras cabras autóctonas, de nuestra rica tierra de Bu...