Tabla de quesos: los 8 mejores alimentos para acompañar al queso

6 mayo, 2021

El queso es un alimento muy versátil que podemos mezclar con infinidad de comidas y crear platos especialmente ricos así como una tabla de quesos perfecta. Cuando pensamos en un buen queso, nos lo imaginamos solo, pero si sabemos elegir los alimentos adecuados, el queso es mucho mejor acompañado. Hay ingredientes específicos que nos ayudan a potenciar el rico sabor del queso.
A continuación, te ofrecemos la lista de alimentos con los que combinar tus platos de queso o que podrás incluir en una tabla de quesos.

Frutos secos

Esta opción es perfecta para combinar texturas diferentes, podemos combinarlo con el fruto seco entero o rallarlo por encima del queso. También se pueden realizar salsas con queso y frutos secos como nueces o almendras.

Verduras

Tanto si eres un amante de las verduras, como si no te gustan mucho y quieres cocinarlas de una forma diferente, el queso es un acompañante perfecto para ello. Se pueden cocinar unas berenjenas con queso, calabacín con queso fresco, añadir a una tostada tomate, queso fresco y pimienta es nuestra opción favorita.

Fruta escarchada

Estos son los dos sabores que mejor combinan entre ellos, sobre todo con queso fresco. El sabor dulce y vibrante de la fruta escarchada junto con la suavidad que aportan nuestros quesos frescos no te dejarán indiferente. Con estos dos ingredientes podemos crear platos muy elegantes y snacks riquísimos.

Membrillo

Al igual que con el ingrediente anterior, el membrillo y el queso curado forman el contraste ideal para disfrutar de sus intensos sabores.

Uvas

Estamos acostumbrados a encontrar una pieza de uvas en todos los bodegones con queso, podemos tomarlo como aperitivo o como postre, indistintamente estos dos ingredientes siempre son una buena opción.

Anchoas

Pasamos de dulce a salado. El toque de sal justo para un queso cremoso. Lo recomendamos en un biscote o tosta, anchoas y el queso fresco que más te guste.

Pan

El bocadillo de queso con aceite y sal es una tradición en la infancia de todos, es un ingrediente que no necesita obligatoriamente estar acompañado de embutido para disfrutar de su sabor.

Miel

Para potenciar el sabor de ambos ingredientes, la miel es perfecta con los quesos azules así como con quesos frescos.

Bien sea en una comida familiar navideña, un día de juegos o un cóctel con amigos cuando se trata de sorprender con aperitivos, no hay nada más fácil que innovar con el queso. Si optas más por la tabla de quesos tradicional, puedes acompañarla de uvas y embutidos, si por el contrario te apetece arriesgar algo más, te aconsejamos mezclarla con los ingredientes mencionados anteriormente como la miel, la fruta escarchada o el membrillo, ¡también puedes hacer un mix con todos ellos!

¿Qué otras ideas creativas se te ocurren sobre ingredientes para servir con tu tabla de quesos?

Entradas destacadas

Cómo disfrutar del queso en verano

Cómo disfrutar del queso en verano

¿Cómo disfrutar del queso en verano? El verano es una de nuestras épocas favoritas del año; no solo por el clima, sino por las innumerables oportunidades de maridaje de quesos con productos frescos de temporada. El verano es el momento perfecto para aprovechar las delicias locales de temporada que encontramos en el mercado o incluso […]...
Comer queso cuando eres intolerante a la lactosa.

Comer queso cuando eres intolerante a la lactosa.

¿Cómo comer queso cuando eres intolerante a la lactosa? Muchas personas que son intolerantes a la lactosa piensan que no pueden comer queso, pero eso no es del todo cierto. ¿Por qué? Porque la elaboración del queso convierte la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico. Cualquier queso madurado 2 meses o más es […]...