LOS BENEFICIOS DE COMER QUESO

2 enero, 2020

El queso es uno de los alimentos lácteos que más beneficio puede aportar a nuestra salud.  A pesar de su alto contenido en grasas y las contraindicaciones de algunos nutricionistas sobre mantenerlo dentro de una alimentación equilibrada, son muchos los beneficios que el queso puede aportar a nuestra salud y bienestar.

1. Previene la obesidad

Según un estudio, un grupo de hombres que recibieron una dieta a base de queso y leche durante dos semanas desarrollaron un mayor nivel de butirato, un catalizador metabólico que ayuda a prevenir la obesidad.

2. Reduce las caries

El consumo de queso ayuda a reducir y prevenir las caries ya que tiene propiedades cariostáticas y ayuda a prevenir la desmineralización del esmalte. Y por si esto no fuera poco, el queso tiene una elevada tasa de eliminación de azúcar por lo que nos puede ayudar a eliminar el azúcar disuelto en la saliva.

3. Las propiedades del queso

El queso tiene todo tipo de vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra dieta diaria y que son fundamentales para nuestra salud. Entre muchas otras, en el queso, encontramos propiedades tan importantes como la vitamina B12, la vitamina A, el fósforo y el zinc. Además el queso es un gran recurso para consumir la dosis de calcio que tanto necesita nuestro organismo para mantener nuestros huesos fuertes y sanos. 

4. Comer queso te hace más feliz

El queso tiene Tirosina, la Tirosina es un aminoácido que hace a los seres humanos más felices. Es por esto que queda demostrado científicamente que el queso te hace más feliz, ¡Y no nos extraña nada!

5. El queso y sus proteínas 

Para redondear los beneficios del queso debemos saber que es un alimento que contiene proteínas y que sirve de alternativa a otros alimentos menos saludables. Las proteínas son las que nuestro organismo convierte en energía por lo que son indispensables para nuestra salud. El queso está considerado como uno de los 10 mejores alimentos saludables en este aspecto de entre los alimentos proteínicos que no son carne.

En Palancares tenemos una amplia gama de quesos para adaptarnos a tu sabor, textura y tipo preferido. Nuestros quesos son artesanales y con una elaboración propia cuidada al máximo. ¡Echa un vistazo a nuestro catalogo de productos!

Entradas destacadas

La dieta y el queso: ¡el pecado es no comerlo!

La dieta y el queso: ¡el pecado es no comerlo!

Perder peso no está reñido con una alimentación variada. Al contrario de lo que muchas personas creen, perder peso no se trata de aplicar dietas muy restrictivas. Esto suele llevar al abandono de la dieta y a recuperar los kilos perdidos. Uno de los alimentos que se suelen prohibir es el queso. ¡No cometas ese […]...
Qué es el cuajo del queso y por qué es necesario

Qué es el cuajo del queso y por qué es necesario

Si eres un amante del queso seguro que más de una vez te has preguntado qué es el cuajo. Además de conocer su significado, es importante que sepas cuál es la función que cumple durante el proceso de elaboración del queso, su origen y procedencia, y cuáles son los tipos o variedades de este fermento […]...